Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una niña con nacionalidad española tras el tsunami de Samoa

Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter ha sacudido este viernes la isla de Tonga, muy cerca de Samoa. De momento no hay confirmación sobre los daños que ha podido ocasionar este nuevo seísmo.
Mientras son ya cerca de 200 las víctimas mortales causadas por el tsunami que el martes se produjo en Samoa, Samoa Americana y Tonga.
Entre ellas hay, según ha confirmado Exteriores, una niña de 6 años hija de un ciudadano español y de una ciudadana australiana. Su cadáver se ha localizado este viernes.
El balance de víctimas no está cerrado, porque hay poblaciones arrasadas y cientos de personas permanecen en paradero desconocido. Algunos grupos han permanecido en terrenos elevados por miedo a que las réplicas vuelvan a provocar olas gigantes.