Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille

Willy DeVilleReuters
El cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille, ha fallecido este viernes a los 55 años de edad. DeVille era conocido por su tupé y su bigote fino, pero sobre todo por ser el autor del tema "Demasiado Corazón". También fue el responsable de reinventar el clásico tema de Jimmy Hendrix "Hey Joe" en versión mariachi. No se saben exactamente las causas de su muerte aunque sufría hepatitis-C y cáncer de páncreas.
Más apreciado en Europa que en su país natal, el cantante inició su andadura musical en Nueva York en plena ola del movimiento punk y se hizo conocido con su grupo "Mink DeVille", antes de iniciar su carrera en solitario.
Después de incursiones en el soul y en la salsa, su música se impregnó de las influencias de la tradición de Nueva-Orleans, donde se instaló en los años 1990. Su último álbum, "Crow Jane Alley", apareció en 2004.