Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el bebé británico al que retiraron el tratamiento en contra de sus padres

El niño 'OT', como se le conoce por sus iniciales, ha sido desconectado de las máquinas que le mantenían con vida en la mañana de este sábado. El pasado jueves, el matrimonio británico pidió un recurso tras conocer el veredicto pronunciado por el juez. Pero el Tribunal siguió adelante y ha ordenado interrumpir el tratamiento que le mantenía con vida a pesar de la negativa de sus padres.
Los médicos que han tratado al bebé, dictaminaron que el niño que sufría fallos respiratorios e insoportables dolores, no tenía posibilidad de recuperación. Esto, daba la razón a las causas por las que el juez había tomado la decisión de finalizar el tratamiento. Por eso a las 10 de la mañana hora local, el niño ha sido desconectado de las máquinas perdiendo, como consecuencia, su corta vida.
Los padres que ya habían señalado sus diferencias con los médicos, han enviado un comunicado tras hacerse pública la muerte de su bebé. Aseguran que le echaran mucho de menos y que el bebé ha muerto tranquilamente. "Durante el corto tiempo que ha pasado con nosotros, OT se volvió el foco de nuestras vidas. Hemos estados presentes en sus últimos momentos, junto a más familiares", añaden.