Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere atropellada una mujer embarazada, aunque el bebé se salva

Un bebé ha sobrevivido al atropello mortal en Collado Villalba (Madrid) de una mujer de 29 años que estaba embarazada de nueve meses, después de la intervención de los servicios sanitarios que, en el lugar de los hechos, le practicaron una cesárea urgente.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas de este pasado domingo cuando, por causas que se desconocen, un turismo atropelló mortalmente a una mujer a la que le faltaban varios días para salir de cuentas.
Como consecuencia del impacto con el turismo, la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios practicaron ejercicios de reanimación a la herida, que sufrió una parada cardiorrespiratoria que, finalmente, acabó con la vida de la embarazada.
El bebé presentaba una parada cardiorrespiratoria
En ese momento, los sanitarios decidieron practicarle en el lugar de los hechos una cesárea para tratar de salvar la vida de su bebé, que presentaba igualmente una parada cardiorrespiratoria y que, por este motivo, fue intubado y trasladado por el SUMMA al hospital Puerta del Hierro.
El recién nacido, un niño que ha pesado tres kilos, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos pendiente de evolución.