Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer por aplastamiento torácico en Arguedas (Pamplona)

Una mujer de 37 años ha fallecido en un accidente ocurrido en su domicilio, situado en Arguedas (Pamplona). Los fatídicos hechos se han producido por la tarde, cuando la mujer ha pasado cerca de un camión que descargaba leña, con la mala fortuna de ser aplastada por los troncos que contenía el vehículo. Hasta 45 minutos han estado los técnicos sanitarios intentando reanimar a la mujer, quien finalmente ha fallecido.

La víctima, identificada como M.J.P.Z, ha sufrido un aplastamiento torácico mientras una máquina descargaba leña en la bajera de la casa. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 10.09 horas de que se había producido un accidente en el nº 25 de la calle Infanta Cristina, de Arguedas. Una máquina tipo Manitou que descargaba leña en la bajera de la casa había aplastado a una inquilina, causándole heridas muy graves.
Según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, SOS Navarra ha enviado al lugar dotaciones de los Bomberos de Tudela, que han acudido con la ambulancia medicalizada (SVA), y un equipo médico del Centro de Salud de Valtierra, que ha realizado maniobras de reanimación a la víctima durante 45 minutos, con resultado negativo. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. La Policía Foral ha desplazado una patrulla de Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela y al Equipo de Atestados de Tudela, que se han hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.