Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Tony Tormentas, el líder del cartel del Golfo

Narcotraficantes y militares se enfrentaron en un intenso tiroteo en Matamoros que acabó con la vida de este narcotraficante y tres sicarios. Las autoridades consideran que esta operación es un duro golpe contra la organización que pierde de nuevo su líder, después de que el antecesor y hermano de Cárdenas Guillén fuera capturado en Estados Unidos, donde cumple condena.
Desde 2008, Estados Unidos acusaba a Tony Tormenta de introducir en su territorio varias toneladas de cocaína y marihuana por el corredor Matamoros-Brownsville. Además, Estados Unidos ofrecía nada más y nada menos que cinco millones de dólares a quien suministrase cualquier información que condujese a su detención.
En total, la guerra contra el crimen organizado emprendida en México por el presidente Felipe Carderón ya se ha cobrado la vida de 10.000 personas en lo que va de año.