Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Samuel Kunz, el tercer nazi más buscado

Samuel Kunz, uno de los nazis más buscados del mundo, ha fallecido a los 89 años antes de ser juzgado. Acusado este mismo año de crímenes de guerra y contra la humanidad. El fallecido era el número tres en la lista elaborada por el Centro Simon Wiesenthal de los criminales de guerra nazis más buscados.
Kunz trabajaba como guardia en el campo de concentración de Belzec, Polonia, donde se le acusaba de haber participado en la muerte de 430.000 judíos durante el Holocausto y haber asesinado directamente a otros 10 a tiros. Le iban a juzgar por todos estos crímenes en la próxima primavera.
El caso de Kunz salió a la luz durante las investigaciones en torno a John Demjanjuk, el ciudadano de origen ucraniano juzgado en Munich el año pasado y acusado de ayudar a matar a 27.900 judíos.
Como Demjanjuk, Kunz nació en lo que luego sería la Unión Soviética y sirvió en el Ejército soviético, convirtiéndose en guardia del campo después de su captura por los alemanes, según los fiscales.