Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Norman Borlaug, padre de la "revolución verde" y la agricultura moderna

El científico y doctor en patología vegetal Norman Ernest Borlaug, considerado el "padre de la revolución verde" y de la agricultura moderna, ha fallecido de un cáncer en Texas, Estados Unidos, a los 95 años de edad, según han informado este domingo medios estadounidenses.
Convencido de que "no habrá paz en el mundo con los estómagos vacíos", el genetista innovó en el campo de las semillas híbridas y defendió la investigación como único medio para reforzar la producción de alimentos.
Premio Nobel de la Paz
Sus investigaciones y sus logros, que contribuyeron, entre otras cosas, a que países en vías de desarrollo consiguieran buenos resultados en sus cosechas, e incluso llegar a multiplicarlas, hicieron que el Comité de los Premios Nobel terminase por honrar a Borlaug con el galardón.