Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Julián Lago, el famoso presentador de la máquina de la verdad

El periodista Julián Lago ha fallecido esta madrugada de una parada cardiorrespiratoria en la capital de Paraguay después de no poder superar las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a mediados de mayo. En torno a las 22:00 hora local, las 4:00 en España el periodista ha dicho adiós acompañado en todo momento de su actual pareja.
El 14 de mayo el periodista era ingresado tras sufrir un grave accidente de tráfico con una moto. Llegó al hospital con el cerebro muy afectado y fue operado de urgencia para descomprimir la región cerebral ya que, además, presentaba una fractura en el cráneo.
Pequeña biografía del periodista
Su nombre era Julián Lago San José y nació en Valladolid el 24 de enero de 1947. Se inició en la profesión en el periódico El Norte de Castilla, dónde permaneció hace seis años y se especializó en la entrevista. Pronto se consolidó como periodista y analista político, hasta tal punto que vivió desde el interior del Congreso de los Diputados, el intento de golpe de Estado del 23F.
A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por los distintos soportes de prensa. Bien curtido en prensa, pasó por radio y finalmente por televisión. Aquí fue donde se dio públicamente a conocer por su programa "La máquina de la verdad" y su conocida frase " No me conteste ahora, hágalo después de la publicidad".