Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI

A las 10.00 horas, el presidente de la Generalitat, José Montilla, recibirá el féretro y a los familiares de Samaranch en el Palau de la Generalitat, donde se instalará la capilla ardiente. El acto contará con la presencia de los reyes don Juan Carlos y Doña Sofía así como de las infantas doña Elena y doña Cristina.
La ceremonia civil tendrá lugar a las 10.30 horas en el salón Sant Jordi con la presencia de dirigentes deportivos internacionales y otras autoridades, donde entrará el féretro acompañado del himno olímpico.
Después, representantes institucionales y del mundo del deporte, así como un representante de la familia pronunciarán sendos parlamentos, para concluir el acto con un discurso de Montilla. A partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas, la capilla ardiente quedará abierta al público.
Familiares del ex presidente junto con figuras del deporte y la política se han apresurado a mostrar sus condolencias por el trágico fallecimiento. El hijo de Juan Antonio Samaranch considera que su padre ha tenido hoy "una buena muerte".
Juan Antonio Samaranch Salisachs ha rememorado la figura de su padre, de quien ha dicho que "a los 90 años, con una carrera y una vida llena, irse sin sufrir y sin hacer sufrir forma parte de todo un estilo de vida. Se ha ido tranquilo: ha tenido una buena muerte".
El sucesor de Samaranch al frente del COI, el belga Jacques Rogge, ha dicho que se encontraba "profundamente triste" por la muerte del hombre que "más contribuyó al desarrollo de los Juegos Olímpicos de la era moderna", un hombre que le inspiró y cuyo conocimiento del deporte era "realmente excepcional".
El ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, ha fallecido a las 13.25 horas en el Hospital Quirón de Barcelona, a los 89 años, a causa de una parada cardiorrespiratoria. Samaranch ingresó en el centro el pasado domingo por su propio pie aquejado de una insuficiencia coronaria aguda y a la media hora sufrió un 'shock irreversible".