Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Jaki Liebezeit, batería y miembro fundador del grupo de krautrock alemán Can

El batería y miembro fundador de Can, Jaki Liebezeit, ha fallecido a los 78 años por una neumonía, según confirma el grupo de krautrock en las redes sociales.
"Con gran pesar anunciamos que Jaki ha muerto esta mañana por una neumonía repentina", explica el comunicado de la banda recogido por Europa Press.
El perfil de Can añade que Liebezeit, nacido en Dresden (Alemania) en 1938, "Se durmió en paz, rodeado de sus seres queridos". "Le echaremos mucho de menos", apostillan.
Sus primeros pasos en la música fueron en los años sesenta con el grupo de jazz Manfred Schoof. Fue en 1968 cuando fundó Can con Irmin Schmidt, Michael Karoli, Holger Czukay y David C. Johnson.
Durante su carrera, colaboró con artistas como Brian Eno, Depeche Mode, Eurythmics, Robert Coyne, Holger Mertin, Burnt Friedman y Hans Joachim Irmler, entre muchos otros.
Liebezeit tocó la batería en todos los discos de Can, banda que mantuvo su actividad constante hasta 1979. Desde entonces, se reunieron en varias ocasiones a lo largo de los años