Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Francisco Pérez González, uno de los fundadores de Prisa

El editor Francisco Pérez González, más conocido como "Pancho", y como se le conocía en el mundo editorial y empresarial, nació en Argentina en 1926, y conoció al fallecido presidente de Prisa, Jesús de Polanco, en los años 50, cuando fundó la editorial Taurus. Ambos se unieron en el negocio de la edición de libros de texto e impulsaron la expansión de Santillana por toda América.
En 1977, los dos socios impulsaron la creación de Prisa, junto a otros empresarios e intelectuales. En estos años, Pérez González ha sido consejero de Prisa, del diario "El País" y de la Ser; vicepresidente de Timón y de la Fundación Santillana y consejero de Sogecable.
También fue presidente de la Federación de Cámaras del Libro de España y de la Federación de Gremios de Editores de España, y el año pasado fue investido doctor honoris causa por la Universidad Menendez Pelayo (UIMP).
"Pancho" estaba en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, que le entregó el entonces ministro de Educación Mariano Rajoy (PP).
Capilla Ardiente
Por la capilla ardiente han pasado numerosas personalidades del mundo político, cultural y empresarial de España, entre ellos Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Miguel Ángel Cortés, Gabriel Elorriaga, Guillermo de la Dehesa, el presidente de Santillana, Emiliano Martínez. Mañana se le incinerará en La Paz (Tres Cantos) a las 10:30