Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's rebaja la calificación de la deuda española un peldaño

Moody's rebaja la calificación de la deuda española un peldañoNoticias Cuatro
La agencia es escéptica sobre la capacidad del Gobierno de Zapatero de sanear las finanzas del país.
La última vez que la agencia de calificación crediticia Moody's revisó el rating soberano de España fue el pasado 15 de diciembre, cuando advirtió de una posible rebaja por la vulnerabilidad del país a los riesgos de deuda soberana y nuevos bandazos del mercado.
Reformas caras
Hace tres días, la agencia estadounidense también rebajó la calificación de la deuda griega hasta el nivel de "bonos basura". La nota de solvencia bajó de Ba1 a B1 y con perspectiva negativa.
Moody's ve riesgos en la consolidación fiscal del país y en las reformas estructurales de sectores como el bancario. La agencia cree que los planes de saneamiento de bancos y cajas están costando al país mucho más de lo esperado por el Gobierno