Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla promete peajes más baratos y gratuitos si los conductores cumplen una serie de criterios

El coste de aplicación de esta medida, sería de 38 millones de euros anuales, mientras que las inversiones previas a efectuar para hacer viable el proyecto serían de unos 13 millones. Los criterios a seguir por los conductores, están claros. Los más responsables y menos contaminantes y no tengan alternativa, es decir, que pasen como mínimo 16 veces al mes por una determinada barrera y sentido, pagarán menos peaje y "pueden llegar a no pagar nada", ha explicado Montilla.
Estos viajes, además, deberán tener una distancia máxima de 30 kilómetros en la ida o 60 kilómetros en la ida y vuelta. También se aplicará una rebaja del 25% a los coches que circulen con tres o más ocupantes, así como a aquellos vehículos que emitan menos de 120 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.
La cuarta y última vía de descuento va dirigida a las personas que circulen en las denominadas "horas valle", es decir, con menos tráfico.
El objetivo de los socialistas es establecer un conjunto de cuatro criterios con un descuento del 25% asociado a cada uno. Estas bonificaciones serían acumulables y permitirían a un conductor en caso de cumplirlos todos, gozar de un peaje gratuito.