Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla descarta el 24 de octubre y deja las elecciones para noviembre

Si Montilla se decidía por el 24 de octubre, debía firmar hoy mismo el decreto de convocatoria electoral, para salir publicado mañana en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, puesto que la ley obliga a anunciarlo con al menos 54 días de antelación.
Sin embargo, fuentes próximas al presidente catalán han avanzado que en las próximas horas "no tiene previsto" firmar ningún decreto de convocatoria, por lo que las elecciones se celebrarán con toda seguridad durante el mes de noviembre.
De hecho, técnicamente podrían celebrarse los comicios el 31 de octubre, pero la fecha es altamente improbable ya que cae en pleno puente de Todos los Santos, así que todo apunta a que serán en noviembre, muy probablemente a finales de mes.
El único domingo que Montilla ha descartado públicamente es el 7 de noviembre, ya que para ese día está prevista la vista del Papa a Barcelona.
Aunque nada lo impide legalmente, tampoco parece probableque las elecciones caigan en los dos siguientes domingos de noviembre, dado que la misma visita del Papa se produciría en plena campaña electoral.
Los comicios se prevén para el 28 de noviembre
La fecha más plausible, barajada incluso por dirigentes de PSC, ERC e ICV, es la del 28 de noviembre, aunque ese día hay programado otro evento que acaparará gran atención mediática: el primer Barça-Madrid de la Liga 2010-2011.
Hasta hoy Montilla ha mantenido en vilo a la clase política catalana, ya que se resistía a desvelar si finalmente optaría por convocar los comicios el 24 de octubre, la fecha preferida por la oposición, que quiere ir a las urnas cuanto antes.