Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP insiste en el "respeto" sin valoración de la prisión de Bárcenas

Si ayer el Partido Popular dejaba la valoración del ingreso en prisión de Luis Bárcenas en un comunicado de poco más de una línea en el que se hablaba de "respeto" a las decisiones judiciales, hoy los populares que han hablado del tema no han querido ir más allá. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado que el PP "repeta" a decisión del juez y "como siempre" colaborará con la justicia y Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, se ha remitido a lo dicho por Génova. El único que ha ido un poco más allá ha sido el presidente extremeño, José Antonio MOnago, que ha asegurado que no tiene "miedo" de Bárcenas. Que el extesorero del PP "hable lo que tenga que hablar y diga lo que tenga que decir".  Rajoy, por su parte, ha emplazado a lo que diga hoy desde Bruselas.

La postura oficial del partido respecto a la entrada en prisión de Bárcenas, tal y como ha querido dejar claro la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, es de "respeto" absoluto y "colaboración" con la justicia, "como siempre".
Estas palabras de la número dos del PP desde el Casar, no se distancian un milímetro del comunicado de ayer de Génova de poco más de una línea, en el que se pedía "respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos".
Coincidencia en la petición de respeto
En la misma línea se han manifestado esta mañana importantés cabezas visibles del partido. Desde la presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria ha pedido "máximo respeto". La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se remite a lo dicho por Génova.  El PP vasco, en palabras de Nerea LLanos, tapoco se mueve de esta petición 
Monago ve el sistema jurídico español "muy garantista"
El presidente extremeño, José Antonio Monago, en una entrevista en Telecinco, en el  'Programa de Ana Rosa', ha asegurado que no puede saber lo que piensan otros compañeros del partido,  pero que él sostiene que se debe dejar actuar a la justicia y que la misma se imparta, ya que uno de los "afectados" por la situación actual es el propio PP.
"El sistema español es muy garantista pero que genera una enorme incertidumbre en la sociedad española, también es verdad que los tiempos de la sociedad, de la justicia, no siempre van acompasados y por lo tanto, siendo el primer damnificado probablemente lo que es el Partido Popular, lo que queremos, o al menos eso es lo que quiero, es que cuanto antes se determinen las responsabilidades a las que hubiera lugar", ha asegurado.
Desde Cantabria se pide "transparencia máxima" y "justicia"
Por su parte, el presidente del PP y de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido, "transparencia máxima" y "justicia" en el proceso judicial en "beneficio de la democracia". Diego asegua que Bárcenas es un compañero de partido que le ha decepcionado "mucho".
"Más expectativa en el PSOE que en el PP" en el asunto Bárcenas
A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz ha asegurado que "hay más expectativa en el PSOE que en el PP" en el tema de Bárcenas.
El también presidente del PP riojano ha señalado que "la Justicia se ejerce en el país con total normalidad, y por tanto, la Justicia es la que tiene que tomar las decisiones oportunas y ejercerla con aquel que ha cometido cualquier tipo de delito, que caiga el peso de la Ley". A partir de ahí, ha señalado Sanz, "las especulaciones que cada uno haga, es una cuestión fuera de lugar".