Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los Miserables', premio al Mejor Musical

En la gala de entrega celebrada en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid, la adaptación de la novela de Víctor Hugo vio reconocida "un día más", como dice uno de los temas de su repertorio, su excelente representación al ganar el premio al Mejor Musical del año, otorgado por los Premios del Teatro Musical.
Asimismo, el equipo de 'Los Miserables' ha vuelto a subirse al escenario otras tres veces más, al recibir los premios de Mejor Actor Protagonista para Gerónimo Rauch, Mejor Director Musical para Alfonso Casado y Mejor Escenografía para Matt Kinley.
A pesar de este reconocimiento, la gran triunfadora de la gala ha sido el irónico musical 'Avenue Q', que se ha alzado con el premio en seis apartados. Así, ha logrado los galardones a Mejor Director de Escena para Yllana, Mejor Coreografía para Natalia Delgado, Mejor Actriz Protagonista para Isabel Malavia, Mejor Actor de Reparto para Leo Rivera, Mejor Actriz Revelación para Maika Sitté y Mejor Figurinista para Juanjo Delgado.
Resto de galardones
El premio al Mejor Musical Infantil ha sido para Geronimo Stilton por la obra 'El Musical del Regne de la Fantasía', obra que se ha alzado también con el de Mejor Peluquería y Maquillaje, que ha recaído en Toni Santos.
'Te quiero, Eres Perfecto.¡ya te cambiaré!' se ha hecho con el Premio a la Mejor Actriz Revelación por la labor de Inés León, y con el de Mejor Actor Revelación, para Nacho Bergareche. Por último, los premios al Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Diseño de Sonido han sido para Ezequiel Nobili y Adolfo Sánchez por 'Es por ti, el Musical'.
Finalmente, el Premio de Honor ha sido para el actor Paco Valladares por su prolífica carrera en el Teatro Musical, y el Premio Especial para Vértigo Tours por su labor de acercar los grandes espectáculos a todo el país.
La gala ha reunido a actores, directores, coreógrafos, realizadores, iluminadores y demás profesionales del universo de las tablas.