Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minuto de silencio en Lloret por los niños muertos el día que comienzan las autopsias

El pueblo de Lloret de Mar se ha echado a la calle, este jueves, y se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento, donde medio centenar de personas se ha concentrado poco antes de las 11.00 horas para rendir este homenaje. El segundo teniente de alcalde, Ignasi Riera, ha encabezado la concentración de trabajadores del consistorio, a la que se han sumado representantes de la Policía Local y Mossos d'Esquadra, así como diversos vecinos.
Tras el minuto de silencio, Ignasi Riera ha explicado que Lloret de Mar pretende confirmar con esta iniciativa su carácter de "población acogedora" y hacer público su "dolor", al tiempo que transmitirlo a los ciudadanos ingleses y a las familias de las víctimas. Riera ha insistido en que los vecinos del municipio en el que se ha producido el presunto parricidio están "muy afligidos" y ha detallado que el Ayuntamiento seguirá colaborando "para aclarar los hechos".
Comienzan las autopsias
Los forenses empezarán este mismo jueves a hacer la autopsia a los dos menores asesinados presuntamente por su madre el pasado día 18 en Lloret de Mar, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Todo apunta a que el trabajo de los forenses se prolongará más de lo habitual, por lo que previsiblemente el resultado de la autopsia, que deberá determinar la causa del fallecimiento de los menores, no se conocerá en las próximas horas.
El pederasta declara en Reino Unido
Este caso de presunto parricidio salió a la luz este pasado martes día 18, cuando la ahora detenida, de nacionalidad británica y que estaba alojada en un céntrico hotel de la población de Lloret de Mar junto a sus dos hijos de uno y cinco años, acudió a la recepción del establecimiento para reclamar la presencia de la policía y de una ambulancia.
Los agentes se encontraron los cadáveres de los dos menores y, tras pasar unas horas con la mujer en el interior del hotel y tomarle declaración, se procedió a su detención por un presunto parricidio.
Ayer miércoles se conoció que la pareja de la madre de los menores es el pederasta británico Martin Anthony S., con el que convivía en Barcelona hasta la detención de éste el pasado 7 de mayo para ser extraditado al Reino Unido. Martin Anthony S. está acusado de 13 agresiones sexuales, una de ellas al parecer contra una hija que la presunta parricida había tenido de una relación anterior.
El pederasta británico Martin Anthony S. era padre de uno de los niños asesinados presuntamente por su madre en la localidad gerundense de Lloret de Mar, según han informado fuentes cercanas al caso. Aunque en un principio se informó de que Martin Anthony S. era padre de los dos pequeños, posteriormente en las investigaciones se ha podido comprobar que sólo era el progenitor de uno de ellos, al parecer el más pequeño, según las fuentes.
Sobre la convivencia de la pareja, la policía catalana ha podido determinar que seguían viviendo juntos en Barcelona hasta que el hombre fue detenido el 7 de mayo y extraditado al Reino Unido.
Según han informado fuentes cercanas al caso, Martin Anthony S., que hoy jueves ha comparecido ante la Corte de Magistrados de Carlislepara hacer frente a 13 acusaciones de agresión sexual, mantenía una relación sentimental con la supuesta parricida, Lianne S., de 43 años, con quien tuvo un hijo, al parecer el pequeño de 11 meses, que ayer fue encontrado muerto junto a su hermana de cinco años en un hotel de Lloret de Mar.