Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas contra la reforma de la ley del aborto en España

El Gobierno ha afrontado este domingo en Madrid la primera gran manifestación contra la reforma de la ley del aborto. No hay datos oficiales sobre la cantidad de los asistentes Los organizadores hablan de 500.000 participantes.

Han acudido una veintena de diputados y senadores del PP, a título propio. El vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, el secretario general del PP en Cataluña, Jordi Cornet, el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador. A nivel internacional, la vicepresidenta segunda del Senado argentino, Lilian Negre, y la vicepresidenta tercera del Congreso del Perú, Fabiola Morales.
La manifestación ha contado con tres pancartas de 12 metros cada una con las leyendas "No existe el derecho a matar, existe el Derecho a Vivir", "Mujer sí, aborto no" y "Aído: deja a las niñas de 16 años en paz". El ambiente de la marcha ha sido festivo. Se han repartido unas 10.000 banderolas y gorras, 25.000 globos, 100.000 pegatinas y trípticos DAV, que han dado colorido al nombre de la manifestación 'Marcha por la vida'.
Reacciones
La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, acusó hoy al PP de defender ante el aborto "una moral prêt-à-porter, una moral de temporada". "Es una forma muy poco seria de abordar un debate que no debe hacerse desde la hipocresía y la demagogia", añadió Moreno.
En relación a las manifestaciones de este domingo, Moreno expresó "su respeto más absoluto al derecho de manifestación" y que "respetamos a quienes tienen opciones diferentes a la nuestra".
Sin embargo, señaló que "la mano que mece la manifestación no es una mano moral, ni religiosa, es política y del PP". Según Moreno, gobernando los populares "se practicaron 500.000 abortos y no hubo manifestaciones en contra".
Los socialistas señalan que, en cuanto a las políticas en favor de la mujer, el PP no tiene iniciativa, va a remolque de las políticas que se proponen y que su política al respecto "es errática".