Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se manifiestan en varias ciudades contra Chávez

Este sábado miles de personas han protestado varios países, principalmente en Colombia, Honduras y EEUU, contra las injerencias del presidente venezolano, Hugo Chávez, en respuesta a una convocatoria lanzada por un grupo de jóvenes colombianos a través de Internet.
Las principales marchas, bajo el lema "No más Chávez" y con sus participantes vistiendo camisetas blancas, tuvieron lugar en Colombia, Honduras y la ciudad estadounidense de Miami, con varios miles de participantes, mientras que en Caracas los actos a favor y en contra del gobernante convocaron a varios cientos de personas.
Otras ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Quito, La Paz, París o Berlín fueron escenario de actos en contra del mandatario venezolano, aunque en ningún caso lograron superar los 200 asistentes.
Tensión Venezuela-Colombia
Mientras, el Parlamento venezolano, dominado por el oficialismo, ha desarrollado una contraofensiva en varios países de Latinoamérica y Europa, a los que ha enviado a 25 de sus miembros para denunciar la cooperación militar entre EE.UU y Colombia.
La mayor concentración tuvo lugar en Bogotá, donde entre 8.000 y 10.000 personas partieron desde distintos puntos para concentrarse en el centro de la ciudad.
Colombia, cuyas relaciones con Venezuela están congeladas por decisión de Chávez a raíz de un acuerdo que Bogotá va a firmar con EEUU para permitirle el uso de siete bases militares, fue el país desde donde un grupo de jóvenes convocó la protesta internacional a través de las redes sociales Facebook y Twitter.