Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas exigen en las calles la dimisión del presidente de Georgia

Miles de personas se congregaron este jueves en la avenida Rustaveli, en el centro de la capital georgiana, para exigir la dimisión del presidente, Mijaíl Saakashvili.
"Exigimos elecciones libres", "Fuera Saakashvili", son algunas de las consignas de los manifestantes, muchos de los cuales agitan banderas azules del partido Alianza por Georgia y blanquiazules del Movimiento Democrático Georgia Unida.
La manifestación transcurre con tranquilidad y casi no se observa la presencia de agentes de las fuerzas de seguridad en las calles, pues la policía controla los principales edificios públicos desde su interior.
El mitin, en el que los opositores planean reunir a hasta 150.000 personas, marca el comienzo de una campaña nacional de acciones de protesta que tiene como fin conseguir la renuncia de Saakashvili.
Según adelantó la ex ministra de Asuntos Exteriores y líder del partido La Vía de Georgia, Salomé Zurabishvili, la oposición se plantea conseguir ese objetivo para el 26 de mayo próximo, cuando el país celebra el día de su independencia.
El jefe del Estado, según informó la oficina de prensa de la Presidencia, está en Tiflis y trabaja en su despacho.
Uno de los dirigentes del partido oficialista Movimiento Nacional Unido y presidente del comité de Defensa del Parlamento, Guivi Targamadze, declaró que las autoridades "no impedirán las acciones pacíficas de la oposición, pero no tolerarán que éstas salgan de los marcos constitucionales".