Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de europeos celebran junto a los berlineses la caída del Muro

Conmemoración de la caída del Muro de BerlínReuters
El músico argentino-israelí Daniel Barenboim ha abierto la 'Fiesta de la Libertad', el acto central del vigésimo aniversario de la caída del Muro, al frente de la Staatskapelle y con la obertura del "Lohengrin" de Richard Wagner.
Ante la Puerta de Brandeburgo, infranqueable en los 28 años de existencia del Muro y ahora símbolo del Berlín reunificado, la orquesta berlinesa ha arrancado con la pieza del compositor alemán.
A pesar del frío y de la lluvia, tanto los oriundos como los turistas no han querido perderse esta fecha señalada y han salido a presenciar en directo los actos conmemorativos.
Dicha celebración ha culminado con el derribo de un muro simbólico hecho con piezas de dominó gigantes y con fuegosartificiales.
Asistencia multitudinaria
Francés, polaco, italiano, inglés o español son algunos de los idiomas que se han escuchado por las calles que rodean la emblemática Puerta de Brandeburgo. Esta ha sido convertida en el punto central de la ceremonia, al recibir a todos los Jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea.
A la 'Fiesta de la Libertad' ha acudido la canciller Angela Merkel acompañada de los presidentes de Rusia y Francia, Dmitri Médvedev y Nicolas Sarkozy, el primer ministro británico, Gordon Brown, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.