Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de ciudades de todo el mundo se unen a "La Hora del Planeta"

Sydney, AustraliaReuters
Edificios como la Ópera de Sydney, la Torre Eiffel en París, Times Square en Nueva York o El Cristo Redentor de Brasil, apagarán sus luces durante 60 minutos. Se unirán así, a "La Hora del Planeta". Esta iniciativa, convocada por la organización WWF, pretende apagar de ocho y media a nueve y media de la tarde -hora local- las luces no esenciales de casas y edificios de todo el mundo, para luchar contra el cambio climático.
En total se espera que más de 3.000 ciudades se sumen a esta idea que tiene como objetivo el ahorro de energía, pero sobre todo, instar a los líderes mundiales que se van a reunir el próximo mes de diciembre en Copenhague, a que firmen un nuevo tratado global que sustituya al Tratado de Kyoto.
Australia ha sido uno de los primeros países en apagar sus luces. Los últimos serán los estados de la costa oeste de Estados Unidos. En nuestro país, se espera que edificios tan emblemáticos como la Sagrada Familia (Barcelona), el museo Guggenheim (Bilbao), la Alhambra (Granada) y el Congreso de los Diputados (Madrid) apaguen también sus luces. En CNN+ y en Cuatro también nos vamos a sumar a esta acción contra el cambio climático.
Noche de velas y linternas

WWF no se ha limitado a convocar un 'apagón' mundial, sino que, para recabar apoyos, la ONG ha preparado un decálogo de propuestas sostenibles para realizar entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Para los más juerguistas propone organizar 'eco-fiestas' en las que reinen las velas, las lámparas y las linternas de pilas recargables, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de esta convocatoria organizando un 'pic-nic' o juegos de mesa con linternas.