Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micheletti estudia una amnistía para Zelaya si responde ante la justicia hondureña

Honduras continúa con su lucha interna un día más. El presidente 'de facto', Roberto Micheletti, ha sostenido que está dispuesto a ofrecer una amnistía al derrocado Manuel Zelaya si éste vuelve al país centroamericano y se enfrenta a la justicia.
En una entrevista en exclusiva a Reuters, Micheletti ha confirmado que las elecciones presidenciales se celebrarán el 29 de noviembre, como estaba programado, o incluso antes.
Además, ha asegurado que Zelaya no volverá a ocupar el poder en Honduras "bajo ninguna circunstancia" y ha acusado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de la crisis política que vive Honduras.
Desde el 28 de junio
Micheletti preside de forma interina el país centroamericano desde que el pasado 28 de junio el Ejército expulsara del país a Zelaya, ideológicamente cercano a Chávez.
El hasta entonces presidente hondureño iba a celebrar una consulta popular para poder modificar mediante referéndum la Constitución, algo que fue calificado como ilegal por el poder judicial de Honduras y que causó el golpe perpetrado por los militares.
Con la mediación del presidente costarricense, Óscar Arias, representantes de ambos dirigentes hondureños iniciaron el pasado jueves en San José una ronda de negociaciones para tratar de dar una solución a la crisis política que vive el país centroamericano. Las conversaciones se reanudarán en los próximos días.