Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michavila renuncia a su escaño en el Congreso por "razones personales"

José María MichavilaReuters
El ex ministro de Justicia, José María Michavila, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados. Michavila ha expuesto una carta al presidente del Congreso, José Bono, en la que le dice que renuncia "por razones personales y familiares que a buen seguro tú entenderás".
En la misma misiva, Michavila le expone que seguirá sirviendo a sus "convicciones democráticas e ideales políticos" y siempre estará "a disposición de quienes creen que a los demócratas son más las cosas que nos unen que las que nos separan".
Hace algunos días que el ex ministro de Justicia comunicaba esta decisión a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha agradecido este viernes, el trabajo realizado por el ex ministro en el grupo popular.
Salpicados por el 'caso Gürtel'
Parece que se producen dimisiones silenciosas y más o menos ligadas con la trama 'Gürtel'. Michavila ha asegurado que "no ha recibido ninguna presión de la dirección del PP", a pesar de trabajar en un bufete salpicado por la trama.
El bufete Eius en el que trabajaba fue contratado reiteradamente por ayuntamientos del PP implicados en la trama, como el de Boadilla del Monte y Pozuelo, así como por comunidades autónomas como la de Valencia.
Este viernes hemos conocido la excedencia temporal de Andrés Dorrego, uno de los dos letrados del Congreso que compartía bufete con Michavila.