Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Giacchino sustituye a Alexandre Desplat en Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, esta sufriendo muchos cambios. Después de tener que volver a rodar hasta el 40% de su metraje con un nuevo director, ahora también han cambiado al compositor. Alexandre Desplat ha sido sustituido por Michael Giacchino, un habitual en las películas de Disney-Pixar y responsable de la banda sonora de la última trilogía de Star Trek.
Según informa The Hollywood Reporter, Giacchino, responsable de las bandas sonoras de Inside Out, Ratatouille o Los Increíbles, sustituirá a Desplat (El discurso del rey, Argo), en la dirección de la orquesta de Rogue One. Las fuentes de la publicación estadounidense indican que la filmación del nuevo metraje estaría detrás de este cambio.
A los directivos de Disney no les gustó el tono oscuro que Gareth Edwards utilizó en Rogue One: Una historia de Star Wars. Por eso encargó a Tony Gilroy ponerse al mando de la dirección de la filmación del nuevo metraje. Un cambió que chocó con la agenda de Desplat, que ya no estaba disponible para componer la banda sonora de Rogue One.
Disney y Lucasfilm decidieron recurrir a Giacchino por su estrecha relación con la compañía de animación y sus diferentes divisiones. El compositor ha trabajado en películas de Pixar como Up, Cars, Zootrópolis, y lo hará también en Los Increíbles 2. Ha trabajado en otras películas de Disney como Tomorrowland o John Carpenter, y debutará con los estudios Marvel en Doctor Extraño, que se estrena el 28 de octubre.
Ésta no será la primera incursión de Giacchino en el universo de Star Wars. Ya participó como soldado imperial en Star Wars: El despertar de la fuerza. Además, será el primer compositor de la icónica saga después de John Williams, que actualmente está trabajando en la banda sonora del Episodio VIII.