Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México anuncia la captura del hermano del fallecido líder del narcotráfico Beltrán Leyva

Las autoridades mexicanas han anunciado la captura de Carlos Beltrán Leyva, hermano del líder del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva. Este último fue abatido a tiros en un enfrentamiento con la Infantería de Marina mexicana a mediados de diciembre.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública federal ha dicho que Beltrán Leyva fue detenido con documentación falsa el 30 de diciembre, pero debían esclarecer si tenía cargos por narcotráfico o lavado de dinero. Asimismo, se le han incautado tres armas de fuego, cartuchos, cargadores y tres teléfonos móviles.
Por otro lado, la muerte de Arturo Beltrán Leyva fue uno de los mayores golpes a los poderosos cárteles del narcotráfico desde que el conservador Felipe Calderón preside el país. Así, Beltrán Leyva, apodado 'El Barbas' o 'el Jefe de jefes' era señalado como responsable de gran parte de la violencia del narcotráfico, que dejó más de 7.000 muertos en el 2009, aunque aún no existen cifras oficiales.