Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Metropolitan Museum de Nueva York homenajea a Picasso exponiendo su obra

Pop Art en el museo del PradoCuatro/CNN+
La colección, compuesta por 300 de las pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos de Picasso han sido organizadas cronológicamente y regalan al espectador la oportunidad de conocer su extensa y a veces no tan conocida obra. El prestigioso museo neoyorquino se ha decidido a presentar la colección después de haber obtenido numerosas piezas artísticas principalmente mediante donaciones.
Según ha expresado Gary Tinterow, comisario de la exposición y experto en Picasso, tras haber sido estudiadas concienzudamente por los expertos del Metropolitan se ha descubierto que muchas pinturas mostraban pasados ocultos y hasta ahora desconocidos al utilizar reflectografía infrarroja y radiografías, lo que ha posibilitado a los investigadores observar las capas de la historia de un lienzo.
Sorprendente Picasso
Tras analizar la "La comida del ciego", una pieza imprescindible de la etapa azul del artista, los investigadores hallaron una pintura que se creía perdida. Así, la obra de 1906 "La Coiffure" desveló tres pinturas completas debajo de la imagen actual de una mujer mirándose en un espejo de mano mientras es peinada. "Es sencillamente fascinante que un artista que ha sido tan estudiado, buscando de forma tan extensa, sin embargo puede seguir ofreciendo nuevas revelaciones", ha expresado Gary Tinterow.
El Metropolitan ha realizado una importante apuesta por Picasso, ya que a pesar de ser una apuesta segura debido al prestigio con el que cuenta el pintor, han querido distinguir este proyecto de otros. Thomas Campbell, director del Metropolitan, se ha felicitado al afirmar que "es muy destacable que podamos, con nuestras propias colecciones, reunir unas 500 obras de Picasso para mostrar toda la gama de su carrera".