Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metro cifra el seguimiento de la huelga en un 35% y los sindicatos en un 100%

El 'billetazo'cuatro.com
Metro de Madrid ha cifrado hoy en el 35 por ciento el seguimiento de la huelga en el suburbano durante el segundo turno, es decir, a partir de las 14.30 horas, mientras que los sindicatos sostienen que está siendo de un 100 por cien.
Desde UGT, Jesús del Pliego ha explicado que esta huelga está siendo una de las más "fáciles". "Todos los trabajadores están de acuerdo con esta medida, por lo que el seguimiento de esta huelga está siendo del 100 cien", ha asegurado.
Del Pliego ha tildado de "abusivos" los servicios mínimos que está ofreciendo Metro de Madrid. "En muchos casos está trabajando más gente que un día festivo. Además, en estos servicios mínimos ha tenido que trabajar gente que estaba dispuesta a seguir la huelga", ha añadido.
Por su parte, el secretario general de Transportes de CC.OO., Ignacio Ribas, ha manifestado que esta huelga está siendo un "éxito", ya que en el primer día de paros está teniendo un seguimiento del 100 por cien.
Se verán afectados 2 millones de usuarios
Metro calcula que unos 2 millones de usuarios se verán afectados a lo largo de todo el día por estos paros que los sindicatos han convocado en contra de los recortes salariales a los empleados de las empresas públicas de la Comunidad de Madrid.
Un portavoz de los sindicatos convocantes (Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Estaciones) ha señalado que se están respetando los servicios mínimos establecidos en un 50 por ciento de los trenes que habitualmente están en circulación. "Aunque tenemos sentenciasque dicen que son ilegales", ha dicho Teodoro Piñuelas, responsable de UGT
El hecho de que sólo circulen la mitad de los trenes que cubren el servicio habitualmente ha provocado en las primeras horas que los andenes estuvieran más llenos de lo normal, sobre todo en estaciones con mucha afluencia de viajeros como Méndez Alvaro, Atocha-Renfe, Sol, Avenida de América y Príncipe Pío.