Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merino afirma confiar en la Justicia tras dos horas de declaración

El diputado del Partido Popular Jesús Merino ha comparecido ante el Tribunal Supremo como imputado por el caso Gürtel. El popular está acusado de cohecho y fraude fiscal. Merino, al igual que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha declarado ante el magistrado que instruye la trama de corrupción, Francisco Monterde.
Después de aceptar la comparecencia tanto de Merino como de Bárcenas como "imputados provisionales", Monterde rechazó la petición del abogado del diputado popular, Luis Rodríguez Ramos, de aplazar hasta la próxima semana la declaración por viajes profesionales del letrado.
Según las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Merino habría recibido unos 230.000 euros de parte de la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.
A su salida del Alto Tribunal, Merino ha afirmado que se encontraba "satisfecho" de haber podido aclarar las acusaciones que pesan sobre él y se ha mostrado "confiado en la Justicia".
Comparecencias voluntarias
Jesús Merino no llevará ninguna declaración preparada, puesto que fue él mismo quien solicitó comparecer para aclarar las acusaciones que le señalan. Para ello, el popular se someterá a las cuestiones que planteen tanto el fiscal como el abogado del Estado, según fuentes del despacho de Rodríguez Ramos.
La comparecencia de Merino se producirá después de la que protagonizó el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, este martes. El tesorero de los populares aseguró, a la salida del Supremo, encontrarse "muy contento" por haber podido prestar declaración y aportar las pruebas que "demuestran" su inocencia.

Fuentes de la plana mayor de los populares han expresado la misma satisfacción con la que el senador por Cantabria ha superado su comparecencia en el Alto Tribunal, y creen que todas las acusaciones vertidas y todos los indicios que apuntaban a presuntos delitos de cohecho y de fraude fiscal han quedado desmontados.

La citación de los dos dirigentes 'populares' se ha producido después de que el instructor recibiera los testimonios de diversas actuaciones referidas a ambos aforados que obraban en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).