Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menores sin estatuilla en los Goya

Este cambio se debe a que los niños que ganaban un Goya pasaban a ser miembros activos de la Academia, lo que implica "circunstancias legales no exigibles a un menor".
Los últimos jóvenes ganadores en la gala del cine español fueron Francesc Colomer y Marina Comas, ganadores del Goya 2011 en la categoría de mejor actor y actriz revelación por Pa Negre. La lista de niños galardonados es bastante amplía y destacan nombres como los de Nerea Camacho, que logró el Goya como actriz revelación por su trabajo en Camino; Ivana Baquero, que hizo lo propio con El Laberinto del Fauno; o Juan José Ballesta por El Bola.
Otra novedad es que el premio a mejor película hispanoamericana pasa a ser para iberoamericanas, incluyendo nuevos países como Portugal o Brasil.