Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejoran las relaciones entre las dos Coreas

Representantes del régimen comunista de Corea del Norte han comunicado este domingo al presidente surcoreano, Lee Myung-bak, el deseo del líder norcoreano, Kim Jong-il, de mejorar las relaciones entre los dos países, ha informado la agencia Yonhap.
El conservador Lee Myung-bak se ha reunido en su residencia oficial con los seis miembros de la misión enviada por Pyongyang a Seúl con motivo del funeral del ex presidente surcoreano Kim Dae-jung.
La delegación norcoreana tenía previsto marcharse este sábado de Seúl pero finalmente ha prolongado su estancia para entrevistarse este domingo con Lee, quien hasta ahora ha mantenido una línea dura hacia la nación vecina.
Primer acercamiento desde febrero de 2008
El encuentro de este domingo es el primero que tiene lugar entre representantes de Pyongyang y el mandatario surcoreano desde que este último asumió la Presidencia del país en febrero de 2008.
Este sábado los enviados norcoreanos, llegados a Seúl el viernes, se reunieron con el ministro de Unificación de Corea del Sur, Hyun In-taek, en el que supuso el primer encuentro de responsables de ambos países en casi dos años, desde noviembre de 2007. Tras el diálogo de hora y media mantenido por la mañana con Hyun, los norcoreanos volvieron a reunirse con él por la noche para compartir una cena.