Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio centenar de trabajadores de Roca se manifiestan contra el nuevo ERE

Manifestación contra el ERE de RocaCuatro/CNN+
Unos 500 trabajadores de las plantas de la empresa Roca en Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla) se han manifestado este lunes en Barcelona en contra del Expediente de Regulación de Empleo que prevé el despido de 713 empleados.
Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han decidido convocar esta manifestación frente a la sede de la empresa horas antes de la primera reunión con la empresa "porque queremos que la patronal sepa que los trabajadores estamos muy enfadados", según ha dicho el representante de CCOO en el comité intercentros de Roca, Felipe Triguero.
Los manifestantes han tirado barras de pan contra la puerta de las oficinas al grito de "éste es el pan de nuestros hijos" y han mostrado pancartas con lemas como "no a los despidos" y "y ¿ahora qué?"
La compañía justifica los despidos
Por su parte, la compañía asegura que el ERE temporal que aprobaron en febrero "no ha sido suficiente" para dar respuesta a la caída de la demanda, por lo que es necesario "un nuevo reajuste estructural ante el horizonte de futuro que presenta el mercado de la construcción".
Roca espera que con el nuevo ERE pueda hacer frente al "desfase" existente entre ventas y fabricación. La compañía ha señalado que la previsión de construcción de nuevas viviendas durante 2009 es de alrededor de 150.000, lo que supone casi la mitad de 2008 y una cuarta parte de las de 2007.