Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matthew McConaughey: La de Los hombres libres de Jones es una historia que debía ser contada

Matthew McConaughey vuelve este viernes a los cines con Los hombres libres de Jones, un filme dirigido por Gary Ross (Los Juegos del Hambre) basado en la extraordinaria historia real del granjero Newt Knight, que desertó en combate en la Guerra Civil americana. Una historia que, según afirma el propio McConaughey, "merecía ser contada".
"Era una historia real y no sabía nada de ella. Me pareció increíble, ¿cómo no podía saber nada de ella?", confiesa el ganador del Oscar que reconoce que "tampoco sabía nada" de supersonaje Newt Knight. Un hombre que, destaca McConaughey, "tenía muy claro lo que estaba bien y lo que estaba mal. Y no podía ignorar lo que estaba mal", y cuyo llegado siguió vivo, tal y como refleja la propia película, a través de sus hijos y sus nietos.
Newt, afirma el actor, fue un hombre íntegro que "nunca se preocupó por las consecuencias de sus actos", que simplemente hacía lo que creía correcto. "Puede que pensara en ellas, pero nunca decidió qué estaba bien o mal por las consecuencias. No podía vivir tranquilo si veía una injusticia o a alguien que le trataban mal", sentencia en esta entrevista en exclusiva para Europa Press en la que también relata los esfuerzos que durante una década realizó el director, Gary Ross, para llevar al cine esta historia.
En la línea de de películas como El patriota, Braveheart o la más reciente 12 años de esclavitud, Los hombres libres de Jones relata la épica y hasta ahora casi desconocida historia de Newt Knight, un rebelde granjero sureño que, aliándose con pequeños campesinos y esclavos fugitivos, lideró una revuelta en contra de la esclavitud que llevó al condado de Jones a declarar su independencia de la Confederación en forma de un "Estado Libre de Jones".
Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele, Belle), Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios, The Americans) y Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo. Partes 1 y 2, House of Cards) completan el reparto de la cinta que llega este viernes a lso cines españoles.