Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bee Gees pueden salvarte la vida

Bee GeesGTRES

Recomiendan hacer el masaje cardiaco a ritmo de los Bee Gees

La British Hearth Foundation ha lanzado una campaña para que los ciudadanos pierdan el miedo a una situación de emergencia que requiera un masaje cardiopulmonar. Para explicar cómo debe realizarse la operación, el organismo sugiere que se tararee el Stayin'Alive de los Bee Gees para conseguir el ritmo adecuado en las compresiones.
   La iniciativa del organismo responde a un reciente estudio que reveló que cerca de la mitad de la población británica no sabe cómo reanimar a una persona con parada cardiorrespiratoria.
   Es más, el estudio revela que el 20% admitía no estar dispuesto a hacer la respiración boca a boca por miedo a contraer una infección y que un 40% prefería no ayudar por miedo a una demanda judicial en caso de que la reanimación cardiopulmonar saliera mal.
   Por eso, la British Heart Foundation ha puesto en marcha una campaña que pretende que los ciudadanos pierdan el miedo a estas situaciones y prioricen sus actuaciones, recomendando optar primero por el masaje cardíaco e ignore el boca a boca.
   Lo curioso de esta campaña es que el organismo británico ha sugerido que, para conseguir un ritmo adecuado en las compresiones se tararee la canción de Stayin'Alive de los Bee Gees, que todos recordarán por su inclusión en Fiebre del sábado noche.
   Algunos expertos han puesto en duda si esta recomendación es apropiada, porque, dicen, puede llevar a que la gente se concentre demasiado en la canción y proporcione compresiones poco profundas.
   Sin embargo, el organismo apuesta fuerte por la canción en cuestión y, de hecho, en el vídeo de la campaña aparece el actor británico Vinnie Jones haciendo un masaje cardiaco al ritmo de los Bee Gees.
   "Si te preocupa dar el beso de la vida, no lo des. Pero presiona fuerte y rápido en el cenro del pecho", reza la campaña.