Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos secuestra dos semanarios que publicaban una encuesta sobre el rey

Marruecos ha ordenado el secuestro de las revistas "Telquel" y "Nichane" "por haber llevado a cabo un sondeo sobre el balance del reinado de Mohamed VI". Ambas publicaciones pertenecen al mismo grupo editorial, y tenían como artículo principal una encuesta nacional sobre esta última década de reinado.
El director de 'Telquel', Ahmed Benchemsi, ha declarado que estos artículos se referían a la encuesta sobre el rey, que curiosamente destacaba el elevado índice de aprobación del que goza el monarca.
Resultados de los 10 últimos años
"El número secuestrado incluía una encuesta de opinión sobre los resultados de los 10 años que lleva gobernando el Rey", declaró Benchemsi, y demostraba que un 91 por ciento de los marroquíes están muy satisfechos por su labor.
A pesar de los avances reformistas introducidos por el monarca desde el inicio de su reinado, los periódicos independientes no tienen permitido hablar de monarquía, religión, del ejército o del conflicto en el Sáhara occidental.