Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos acusa a la prensa española de manipular la realidad del Sahara

Marruecos acusa a la prensa española de manipular la realidad sobre SaharaReuters
En este sentido, Farsi Fihri afirma que no se publican más que "cosas negativas y deformadas" de su país, sin apreciar los cambios que se están produciendo.
En rueda de prensa conjunta al término de su primera reunión con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, el jefe de la diplomacia marroquí ha aprovechado para hacer un llamamiento a los medios españoles. Así mismo, ambos mandatarios han compartido la necesidad de que se encuentre una solución negociada al conflicto del Sahara que respete el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui.
Ante los ataques de Fasi Fihri, Trinidad Jiménez, ha dicho "respetar" la actitud de Marruecos hacia los periodistas extranjeros. Sin embargo, ha señalado que España defiende otra política de comunicación.
En cuanto a las relaciones bilaterales, tanto Jiménez como su homólogo marroquí han defendido que se encuentran en su mejor momento. En definitiva, el delegado ha concluido subrayando la idea de que "España y Marruecos" están condenadas a entenderse y a realizar proyectos conjuntos. Por su parte, Trinidad Jiménez ha señalado que España ve en Marruecos a un "socio prioritario" y ha incidido en que la voluntad de los dos gobiernos ha permitido que se haya profundizado en los últimos años en la relación, de esta manera, según la ministra, se han obtenido "resultados concretos y tangibles".