Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos y el Polisario volverán a negociar sobre el futuro del Sahara

Un coche de la ONU en un campamento de refugiados saharahuisReuters
Marruecos y el Frente Polisario han anunciado su "compromiso de continuar las negociaciones lo antes posible" sobre el futuro estatus del Sahara Occidental, desbloqueando así unos contactos paralizados desde hace 18 meses.
Así lo ha anunciado a la prensa el enviado especial de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Christopher Ross, tras las conversaciones informales que, a iniciativa suya, han mantenido desde ayer en Dürnstein (Austria) las dos partes enfrentadas desde hace 35 años por la ex colonia española.
El anuncio de que las conversaciones serán retomadas es el primer éxito del mandato de Ross, que fue designado para el cargo el pasado enero por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Tras las críticas a su antecesor, considerado por el Polisario como claramente favorable a las posturas marroquíes, Ross ha declarado que su objetivo era una solución que "tuviese en cuenta el derecho de autodeterminación" de los saharauis.