Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Casas presenta 'Contratiempo', su último proyecto cinematográfico junto a José Coronado

Nada mejor que volcarse en el trabajo para afrontar una ruptura. Así ha debido de pensarlo Mario Casas, quien el pasado lunes presentó en Madrid su última película Contratiempo, que protagoniza junto a José Coronado y que llega tan sólo unos días después de que se hiciera pública su ruptura con la también actriz Berta Vázquez.
En la presentación de 'Contratiempo', el actor apareció acompañado de José Coronado, así como por la actriz Ana Waneger y el director de la película Oriol Paulo.
CHANCE: La película cuenta la historia a través de diferentes perspectivas, de una forma muy original, que lleva a plantearse al espectador lo que es real y lo que no, ¿fue el guión lo que más te atrajo del proyecto? Mario Casas: Sí, en el primer momento que leo el guión pues llamo enseguida, es decir, guiones así hay pocos, me parece que Oriol, a parte de haber hecho 'El cuerpo', escribe y tiene un talento bestial para lo joven que es. Y el personaje, ese personaje ambiguo, oscuro, con muchas aristas, ese empresario de éxito que formula tantas preguntas en esa habitación, digamos, con el personaje de Ana Wagener, pues me parecía muy interesante hacer algo distinto. Venía de hacer 'El toro', 'Palmeras en la nieve', pues me pareció que este personaje era distinto, entonces ando un poco en eso, en el camino de intentar hacer cosas distintas.
CH: 'Contratiempo' es un thriller puro y duro, y a parte el personaje tiene mucho misterio, muchos secretos, ¿nos puedes hablar más de él?
M.C: Sí, bueno, para mí sería un poco más de suspense, para diferenciar un poco del thriller español que llevamos en los últimos meses, es mucho más de suspense. Y es una película que sobre todo me parece divertida, te hace ser un poco detective, te está formulando todo el rato preguntas, quieres saber qué pasa, qué no pasa, te planteas si es una cosa, si es otra... me parece que te mantiene constantemente atrapado a la butaca, y con una tensión que me parece que Oriol ya lo hacia en 'El cuerpo', y aquí todavía me parece que lo hace mejor. A mí me parece todavía más redonda que 'El cuerpo', y consigue, no engañar, pero saber llevar muy bien al publico.
CH: Tu personaje y el de Virginia Goodman son totalmente opuestos, ella es fría y calculadora, y tu personaje en ciertos momentos se deja llevar por los sentimientos, ¿cómo creaste ese contraste?
M.C: Bueno, ha sido un trabajo de muchos meses, es decir, dos meses trabajando, al final, como si fuese una obra de teatro, en una mesa, hablando, al final todo el texto que tiene el guión dejaba poco a la improvisación, es decir, todos los fragmentos tienen un sentido dentro de la película, es un puzzle, al final todo lo que decimos tiene un sentido. Y bueno, ha habido mucha construcción, es un personaje que poco tiene que ver conmigo en su forma de ser, en rasgos psicopáticos que puede tener este tipo de empresario de éxito, que lo tiene todo, tiene dinero, tiene una familia, tiene a su amante, y cree que puede controlarlo todo, entonces va a haber un momento en este interrogatorio con Virginia, en el que va a florecer quien es él realmente, entonces si va a salir esta cosa emotiva del personaje que esta escondiendo.
CH: Antes mencionabas el suspense de Hitchcock, la película en verdad recuerda un poco a 'La ventana indiscreta' en ese sentido de enfrentar los edificios y las ventanas, ¿es una referencia buscada?
M.C: Me parece que a Oriol le preguntas quién es su referente y quién lo lleva al cine y a escribir lo que escribe, y es Hitchcock, me parece que la película esta completamente tintada de eso, entonces 'La ventana indiscreta' me parece que está en ese juego entre esos dos edificios, esas dos ventanas. Me parece que al final ha mamado el cine, el suspense, y la manera que tenía Hitchcock, entonces bueno, pues yo creo que si está siempre.
CH: Como ya sabrás los nominados a los Goya, me gustaría saber qué película fue la que te impresionó más, y si tienes algún favorito.
M.C: Bueno, ha sido el primer año que he tenido la oportunidad de nominar, es decir, he sido académico este año por primera vez, me ha encantado la verdad. Y bueno, yo tengo predilección por 'Que dios nos perdone', me parece que es la película que más me ha sorprendido de todas las que he podido ver, y Roberto Álamo, hay algo en 'Que dios nos perdone' que me encantó y sobre todo me fascinó Roberto Álamo y lo que hace Javier Pereira también.