Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino Iglesias da por hecho que Zapatero volverá a ser el candidato del PSOE a presidente

El estreno de Marcelino IglesiasCuatro/CNN+
Iglesias, en declaraciones a Onda Cero, ha atribuido cierto desencanto hacia su figura al desgaste propio de adoptar medidas impopulares para salir de la crisis, pero ha aseverado que Zapatero "es nuestro mejor candidato" y que sólo es preciso explicar mejor esas medidas y "la gente lo comprenderá".
De la encuesta difundida por 'La Vanguardia', que señala que el 78% de los electores y el 67% de los votantes socialistas no desea que Zapatero repita como candidato, Iglesias ha destacado que "los dos principales líderes tienen una situación muy similar", en alusión a Mariano Rajoy.
"Lo de Zapatero", ha dicho Iglesias, "tiene más explicación porque ha tenido que tomar decisiones muy duras por la crisis". Por esa razón, ha apuntado, "es más difícil de explicar lo de Rajoy, que está en una solución similar". Así, "me parece más justificable la situación del señor Zapatero".
Para Iglesias, Zapatero es "nuestro mejor candidato y si somos capaces de explicar por qué hemos tomado estas decisiones la gente lo comprenderá (...) y podemos tener un resultado que nos permita seguir gobernando el país". "La hipótesis con la que trabajamos es que el candidato va a ser Zapatero".