Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación de apoyo a presos de ETA en Bilbao sin exhibición de fotos

Previamente, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno había rechazado la petición de la Asociación Dignidad y Justicia para prohibir la marcha, aunque sí ha precisado que la Policía Autonómica vasca tiene la responsabilidad de evitar que en el curso de la manifestación se profieran expresiones de apoyo a ETA o sus miembros o se exhiban pancartas y lemas con tales fines.
La pancarta con el lema de la marcha, en la que participan miles de personas, la portan miembros del colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, y detrás marchan representantes políticos de los partidos convocantes.
Los manifestantes corean lemas como "Presoak etxera, amnistia osoa" (Presos a casa. Amnistía general) y "Euskal presoak, Euskal herrira" (Presos vascos a casa). También se pueden ver ondear algunas ikurriñas y alguna bandera de Navarra.