Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación en Vizcaya contra la Y vasca

YvascaCNN+/Cuatro
Amorebieta ha sido el escenario elegido para una manifestación contra la Y vasca. Ni cincuenta personas ha acudido al llamamiento que ha sido en el mismo día en que hemos conocido que la banda ETA pensaba seguir atentado contra el trazado de la Y vasca que unirá esa comunidad con el resto de Europa.
La plataforma opositora al TAV en el País Vasco, 'AHT Gelditu', ha realizado este domingo en Amorebieta una marcha hasta las obras de la infraestructura ferroviaria iniciadas en la localidad para expresar su protesta por el comienzo de los trabajos.
La manifestación ha partido a las doce y media del mediodía de la plaza del Referéndum y ha concluido al pie de las obras del TAV en el barrio Montorra de Amorebieta. Los manifestantes, entorno a una treintena, portaron una pancarta con el lema "Orain da Garaia. AHT Gelditu" (Ahora es el momento. Detener en TAV) y corearon frases en contra del Tren de Alta Velocidad.
Tras llegar a las obras, se concentraron durante treinta minutos en el barrio de Montorra ante la presencia de varias patrullas de la Ertzaintza.