Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación en Valencia para pedir la dimisión de Camps

Miles de personas se han manifestado este sábado en Valencia convocados por el Collectiu No a la Corrupció, para exigir el fin de la corrupción, la dimisión del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Bajo el lema 'No a la corrupció, Camps dimissió', los convocantes de la manifestación escenificaron por las calles de la capital del Turia una "marcha fúnebre" en la que se pudo ver un ataúd, acompañado de dos cabezudos, centenares de personas portando velas y una bandera a modo de cruz en la que se podía leer 'Per les víctimes de la corrupció'.
Convocada por Internet
La marcha, que ha sido convocada a través de un grupo creado en Facebook contra la corrupción. Los manifestantes han realizado la marcha acompañados de pancartas con diferentes peticiones como 'Salvem Catarroja de la corrupció'; 'Trajes para todos, a la cárcel' y 'Salvem el cabanyal, Canyamelar'.
El colectivo denuncia en el manifiesto que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha mentido reiteradamente y públicamente ha denunciado las evidencias" y añade que "ha humillado" a la población con "su continua negación y sus sonrisas" ante la evidencia de "la convivencia y complacencia del PP con la trama".
Piden un cambio ya
En este sentido, el colectivo reclama "con urgencia un cambio y una renovación de la democracia", ya que considera que la política es "una dedicación digna que un grupo de políticos no tiene derecho a ensuciar".
La portavoz del Collectiu No a la Corrupció, Reyes Matamales, ha criticado que la Comunitat Valenciana se encuentra en una situación de "emergencia social", en la que todos los valencianos son "víctimas de la corrupción, del desvío de nuestro dinero a la financiación ilegal, a la trama corrupta Gürtel". Del mismo modo, el secretario del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha destacado que la manifestación demuestra que la sociedad "está harta de esta situación a la que nos ha llevado el Gobierno del PP".
Repercusiones en Rajoy
Las consecuencias del caso 'Gürtel' no solo afectan a Valencia. La trama pasa factura a Rajoy, además de las repercusiones que la pelea por Caja Madrid ha tenido en el PP. Según un sondeo que publica este domingo 'El País', el 83 por ciento de los ciudadanos dice que el líder del PP les inspira "poca o ninguna" confianza y el 68 por ciento de los votantes dice que no confía en él. La ventaja de este partido sobre el PSOE desaparece así. Sin embargo, la población ve en los dos partidos improvisación y falta de criterio.