Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magna planea despedir a más de 2.000 empleados de Figueruelas

Los sindicatos, nerviosos tras la venta de OpelCuatro
El fabricante austriaco de componentes para automóviles Magna, que espera cerrar en breve la compra del 55 por ciento de Opel con su socio ruso Sberbank, pretende suprimir 2.090 puestos de trabajo en la planta zaragozana de Figueruelas hasta el año 2011.
En concreto, los planes de Magna pasan por reducir la plantilla de Opel en España desde 6.401 a 4.311 trabajadores, lo que representa eliminar uno de cada tres empleos, según informa el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
Este profundo ajuste de empleo en la planta aragonesa contrasta con los planes de la multinacional canadiense para la fábrica alemana de Eisenach, que comparte la producción del Corsa con la planta española. En Eisenach, Magna sólo prevé recortar 42 empleos, hasta dejar la plantilla en 1.648 trabajadores.
Casi 11.000 despidos en Europa
En conjunto los planes de Magna contemplan la supresión de 10.952 puestos de trabajo en los países europeos en los que Opel tiene presencia, con lo que la plantilla de la firma alemana se reduciría hasta 34.778 empleados.
Alemania sería el país más afectado, con un total de 4.116 despidos sobre una plantilla de 24.700 trabajadores. Pero Bélgica tampoco resulta bien parada, pues la intención de Magna es cerrar la planta de Amberes, lo que supondría la supresión de los 2.517 efectivos con que cuentan estas instalaciones.
En Reino Unido, donde Opel dispone de plantas en Ellesmere Port y Luton, el recorte de plantilla afectaría a 1.373 empleados, mientras que en Polonia el ajuste comprende 437 efectivos.