Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid presenta un proyecto muy sólido para los JJ.OO 2016

Las instalacionesCUATRO
El 77% de las sedes ya están construidas. Además, ante la rotación continental, la idea de los 'Juegos latinos'
Madrid ha corregido los pecadillos que le lastraron para 2012 y presenta un proyecto ganador, muy sólido, para 2016. Dos son los mensajes. Uno: frente a la crisis financiera mundial, "un 77% de las sedes ya están construidas". Dos: contra la regla no escrita de la rotación continental, el concepto de "Juegos latinos". Es decir, la defensa de la "rotación cultural" (pasar de los asiáticos de Pekín, a los anglosajones de Londres y de ahí a los latinos en español de Madrid) frente a la alternancia geográfica.
Con esas consignas, Alberto Ruiz-Gallardón y el equipo encabezado por Mercedes Coghen han recorrido los cinco continentes (oficial y extraoficialmente) para convencer a miembros del COI en cónclaves de comités olímpicos, competiciones y halls de hoteles.