Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid se inunda de arte contemporáneo

ARCOmadridReuters
Numerosos coleccionistas, críticos, comisarios y otros profesionales llegados de todo el mundo, acudirán a ARCOmadrid 2010, una de las ferias más importantes del arte contemporáneo en España. Madrid se convierte durante cinco días en el epicentro de la creación más actual, con una muestra que ofrecerá un recorrido por las últimas tendencias del panorama internacional, de la mano de más de 200 galerías y de alrededor de tres mil artistas internacionales.
La participación de Los Ángeles como ciudad invitada trae a Madrid uno de los centros artísticos que actualmente marcan las líneas en el arte contemporáneo. Con una selección de 17 galerías de reconocido prestigio, comisariada por Kris Kuramitsu y Christopher Miles, la feria ofrecerá una aproximación a la escena artística de una de los grandes centros de producción estadounidenses.
Junto a ello, las galerías participantes ofrecerán un perfecto contraste de lenguajes, soportes y manifestaciones. El Programa General, junto con su segmentación ARCO40, combinará los grandes maestros del siglo XX con la creación más reciente de la escena nacional e internacional.
Completan el programa artístico las secciones comisariadas de los Solo Projects, Expanded Box, CinemaLoop y Performing ARCO, que representan la apuesta de ARCOmadrid por las propuestas más rupturistas del panorama actual. Proyectos de casi 30 países que reforzarán a la Feria como escaparate de lo más notable y vanguardista de la creación contemporánea.