Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luz verde a la nueva Ley de Tráfico que aprueba la 'multa express'

Pagar las multas de tráfico en InternetCuatro/CNN+
El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley de Tráfico, que modifica el proceso sancionador para hacerlo más ágil y eficaz, con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP.
Llama la atención la postura de los populares dado que hace apenas una semana votó a favor de la modificación de la norma en la Comisión de Interior del Congreso. El portavoz popular en la materia ha explicado a los medios que el PP "no ha cambiado de criterio" porque "desde el principio" no le gusta la reforma y ha agregado que hace una semana apoyó la modificación con la esperanza de que se introdujeran las modificaciones que ellos pedían.
La multa express

La reforma al régimen sancionador en materia de tráfico simplifica y agiliza el sistema de notificaciones, revisa a la baja la pérdida de puntos y aumenta el descuento por pronto pago al 50 por ciento, entre otras cuestiones.
Entre las novedades de la reforma destaca el que a partir de ahora el infractor recibirá una sola notificación, en lugar de las tres actuales, notificación que, en el caso de los vehículos matriculados a nombre de una persona jurídica, serán exclusivamente por correo electrónico.
Se fijan además nuevas cuantías para las multas: 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves, aunque éstas podrán incrementarse hasta en un 30 por ciento atendiendo al peligro potencial creado.
Las multas podrán pagarse en el acto con tarjeta de crédito, y todo lo que se recaude por sanciones se tendrá que destinar a políticas de seguridad vial.