Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luz Casal recibe la Medalla de las Artes de Francia

Luz Casal presenta nuevo discoCuatro/CNN+
La cantante Luz Casal recibe este viernes, de manos del primer ministro francés, François Fillon, y del ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, la Medalla de las Artes de Francia. La entrega del galardón, la mayor distinción honorífica que el país galo otorga en el campo artístico y literario, tendrá lugar en el célebre Teatro Chatelet de París, donde la cantante española ofreció dos abarrotados conciertos el pasado martes y miércoles, en los que recibió una profunda ovación del público.
Esta distinción acredita la relevancia de Luz Casal en Francia, donde se ha consolidado como una de las cantantesespañolas de mayor éxito, como atestiguan las ventas de sus discos en el país galo.
"Irremediablemente mi carrera en Francia está unida a Almodóvar, pero antes de cantar con Pedro, participé en algún programa de la televisión gala", confesó la artista gallega.
Último disco de boleros
Su último álbum, 'La Pasión', en el que rinde homenaje al bolero con versiones como 'Sombras', 'Qué quieres tú de mí', 'No, no y no' o 'Con mil desengaños', continúa en los primeros puestos de las listas de ventas de España y Francia un mes después de salir al mercado.
"No es pasión por el bolero, sino agradecimiento a sus autores", señaló Casal, que ha reinterpretado "con el máximo respeto" canciones de Carlos Brito, Bola de Nieve, Francisco Flores, Julio Rodríguez (de Los Panchos) o María Elena Walsh, con los arreglos de Eumir Deodato, quien trabajó con Frank Sinatra y Bojrk.