Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La muerte de Luis XIV', Premio Feroz Especial 2017

Los Premios Feroz 2017 han otorgado el Premio Especial de este año a la película 'La muerte de Luis XIV', dirigida por Albert Serra, y el Premio al Mejor Documental a 'Dead Slow Ahead', de Mauro Herce. Ambos directores recogerán sus galardones en la ceremonia que se celebrará el próximo 23 de enero en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, presentada por Antonio de la Torre.
El Premio Feroz Especial reconoce a aquella película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, a juicio del Comité Organizador, integrado por Alfonso Caro, Alicia García Ribas, C. David Carrón, David Martos, Elena Sánchez, Fernando de Luis-Orueta, Javier Zurro, Kristina Zorita, Laura Seoane, Luis Martínez, Pedro Vallín, Pepa Blanes, Rocío García y Teresa Montoro.
El drama histórico 'La muerte de Luis XIV' retrata los últimos días de Luis XIV, monarca absolutista francés apodado popularmente "El Rey Sol" y fue una de las películas mejor valoradas en la pasada edición del Festival de Cannes, donde se presentó fuera de competición.
El comité considera que esta película consagra a Albert Serra como "el más exagerada y pomposamente excéntrico, y hasta heterodoxo, de los directores españoles". "Con este premio, dedicado a señalar lo otro, lo diferente frente a lo mismo, la idea no es tanto descubrir nada, ya de sobra conocido, como volver a ver lo que merece ser visto", apunta.
Por su parte, el nuevo Premio Feroz al Mejor Documental, instaurado este año por la organización para reconocer el espectacular auge experimentado por el género en los últimos años, ha recaído en 'Dead Slow Ahead', primera película del hasta ahora operador de cámara Mauro Herce.
Esta cinta, a caballo entre el documental y el cine experimental, consiguió una mención especial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Premio Especial del Jurado en el de Locarno.
El Comité del Premio Feroz 2017 al Mejor Documental (formado por los periodistas Ángel Suanzes, Kristina Zorita, Luis Martínez, Marta Armengou y Teresa Montoro) ha elegido por unanimidad esta cinta "por la capacidad de la película de situarse en un terreno extraño y deslumbrante lejos de cualquier definición o género.