Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar apuesta por la igualdad como mensaje para Europa

El candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha manifestado que el Partido Socialista llevará a la Unión Europea el mensaje que ha hecho fuerte al partido. Un mensaje de compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres. López Aguilar ha asegurado que esas barreras están siendo removidas por el Gobierno de España y que el país es un ejemplo en toda Europa de las políticas de igualdad.
Así lo ha manifestado también el secretario general de los socialistas canarios durante unas declaraciones previas a un encuentro con mujeres en Las Palmas de Gran Canaria, un acto enmarcado dentro de la precampaña electoral del PSOE. "Vamos a lanzar un mensaje español de compromiso con la igualdad porque es el mensaje que nos ha hecho fuertes", ha sentenciado.
Además, el PSOE ha indicado que quiere llevar esta línea de actuación a la Unión Europea, impulsando entre otras una directiva de igualdad contra toda forma de discriminación en la UE. Además de reforzar el compromiso contraído por Europa en 2002 para que, al menos, el 33 por ciento de los niños de hasta tres años tengan asegurado un puesto en las guarderías infantiles.
Campaña popular
Por otro lado, la vicesecretaria del Organización y Electoral del PP ha atacado al Gobierno con el problema que más preocupa a los españoles. Ana Mató ha instado al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a que "adopte medidas para la creación de empleo" y se deje "de hacer demagogia y fotografías".
En su opinión "España tienen un problema muy grave, como es el paro". Por ello, desde el PP proponen "llevar a cabo medidas para reactivar el empleo con el acuerdo entre sindicatos, empresarios y Gobierno". En este sentido, Mato ha subrayado que "el problema es que el Gobierno de Zapatero no es capaz de proponer medidas a los sindicatos ni a los empresarios que fomenten la creación de empleo" sino que "todas las iniciativas lo único que han hecho es destruirlo".
Por último, Ana Mato advirtió al Gobierno que "se deje de hacer declaraciones, fotografías y demagogia, y empiece a tomar medidas que fomenten la creación de empleo y garanticen a los españoles el acceso a un puesto de trabajo".